Gamificación
La gamificación es el uso de las dinámicas del juego en entornos diferentes a este, como pueden ser empresas o escuelas, donde normalmente se utiliza con fines didácticos. Con los juegos de rol para el aula, solemos pensar que supone una dinámica muy compleja para el día a día en clase.
Nim y los cristales mágicos es un proyecto de gamificación del aula para alumnos de Primaria entre 10 y 13 años. Está basado en las mismas dinámicas de los juegos de rol y su funcionamiento es muy fácil. Los alumnos tendrán que ir superando retos, desafíos y aventuras que les harán vivir una experiencia única, donde la educación y la diversión se entremezclan de manera sencilla.
Este proyecto es ideal para aquellos docentes que quieren iniciarse en el apasionante y vigente mundo de la gamificación de forma fácil ya que no se requieren altos conocimientos en nuevas tecnologías o juegos de rol para introducirlo en el ámbito diario de clase. Además, incluye todo el material necesario para llevarlo a cabo: manual del docente, materiales fotocopiables para los alumnos, fichas de personajes a todo color, tarjetas y cristales.